• Bienestar Universitario Oferta de Cursos Leer Más
  • Inscripciones Abiertas 2014-2Universidad Abierta Distancia y Virtual. Leer Más
  • Estudia uno de nuestros programas administrativos y prepárate para el futuro Leer Más

                     RESULTADOS 2013 DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE                    

MISIÓN: Brindar un acompañamiento integral y de contacto permanente con los estudiantes actuales y aspirantes, que responda a sus necesidades sobre todo en lo referente a canalizar dudas e inquietudes y ofrecer respuestas adecuadas frente a la desorientación y/o dificultades que muchos de ellos afrontan al momento de matricularse. Así mismo, la oficina de atención al estudiante, representa la Fundación Universitaria San Martin asistiendo a encuentros universitarios y eventos donde se orienta a los jóvenes y la comunidad en general de la región a identificar las necesidades en cuanto a la educación superior se refiere.

Objetivos del Departamento:
- Orientación
- Socialización
- Imagen de marca
- Atención a los estudiantes actuales
- Atención a aspirantes
- Ampliar la comunidad sanmartiniana  
- Convenios interinstitucionales
- Apoyo a otras dependencias:

ACTIVIDADES
: Durante el año 2013, la Oficina de Atención al Estudiante participó a un promedio de 100 encuentros universitarios en los municipios como El Retiro, Amaga, Caldas, Copacabana, Sabaneta, La Estrella, Santa Rosa de Osos, entre otros, y a 2 foros en los colegios María Auxiliadora y Padre Manyanet. Se realizaron 25 visitas a instituciones como Colegio Manzanares, Colegio Guillermo Taborda Restrepo, Liceo Remington, Colegio Campestre La Colina, Lord Collage, Colegio Colombo Francés y de manera general, a los colegios de calendario b.



La Oficina de Atención al Estudiante animó también un stand en el Auditorio del Centro Comercial San Diego para el quinto Encuentro de Psicorientadores, en las Exposiciones técnicas, tecnológicas y universitarias del Centro Comercial Monterrey, y en el evento Open University del Centro Comercial San Fernando Plaza. Se enviaron informaciones sobre nuestros programas académicos para publicar en periódicos como El Colombiano, El Mundo, El Pulso y en la revista Conexión.
En la sede de Sabaneta de la Fundación Universitaria San Martin, la Oficina de Atención al Estudiante organizó recorridos Universitarios para el Colegio Nuestra Madre de las Mercedes, el Colegio Campestre Conquistadores y el Instituto Uniban. Ofreció un promedio de 50 asesorías personalizadas a estudiantes, contestó a 230 solicitudes y quejas por los formularios del sitio web institucional y 440 por el chat institucional. Facilitó a la comunidad San Martiniana la intermediación financiera con Serfinanza y Banco Pichincha.


                              RESULTADOS 2013 DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES                             

MISIÓN: La Oficina de Comunicaciones es responsable de recopilar la información necesaria para dar a conocer a toda la comunidad Sanmartiniana. Además, de servir de apoyo a las diferentes dependencias con la realización y divulgación de los diferentes eventos o hechos noticiosos que acontecen dentro de la FUSM.

Con el objetivo de dar una información clara y precisa, la Coordinación de Comunicaciones apoya a diferentes áreas en la elaboración de material informativo interno y externo, haciendo uso de los diferentes canales comunicativos con los que cuenta la Institución como lo son: carteleras, rompe tráficos, pantallas, medios y correo electrónico:

En el 2013 se distribuyeron estas actividades de la siguiente manera:
APOYO ACADÉMICO: En 2013, la Oficina de Comunicaciones se encargó de la presentación inicial del Compromiso Médico Sanmartiniano, un evento dirigido a los estudiantes de quinto semestre del programa de Medicina, y realizó la presentación de los diferentes departamentos en las jornadas de inducción dirigidas a estudiantes de básico y primer semestre.

Participó activamente a la Celebración día del maestro, a las Ceremonias de grados de las tres facultades, a la Celebración día del Médico, y al evento Lectio Finalis de la Facultad de Medicina, dirigido a los estudiantes de último semestre. Tomó la responsabilidad de la socialización de cinco Cursos de actualización para la Facultad de Medicina.


APOYO SOCIAL E INSTITUCIONAL:
La Oficina de Comunicaciones organizó en 2013 la Fiesta de fin de año, y varias Celebraciones de fechas especiales como: día de la mujer, secretaria y cumpleaños. Participó a la organización y la presentación de tres exposiciones artísticas de la Biblioteca Institucional, dentro del Comité de Arte y Cultura. Realizó la reestructuración del portal web, con el fin de brindar una mayor interacción con los usuarios internos y externos, llevando a cabo las actualizaciones correspondientes a los eventos noticiosos e información de interés para el público.


ORIENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y SOCIALIZACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA:
La Oficina de Comunicaciones ha sido el encargado del diseño de las 30 piezas de información sobre la oferta académica de la Fundación Universitaria San Martin, empleadas en publicaciones escritas, medios magnéticos, volantes, plegables, pendones, portadas de cuadernos, entre otros. Conservando una imagen corporativa limpia, y definiendo colores e imágenes que armonicen entre sí. Para lograr un óptimo resultado en el 2013 se realizó un Stock fotográfico con el objetivo de ampliar el banco de imágenes existentes.



Última actualización el Viernes, 11 de Abril de 2014 07:19