• Bienestar Universitario Oferta de Cursos Leer Más
  • 2° Congreso Internacional deGestión y Mercadeo Educativo Leer Más
  • Registra tus datos sin costo y participa Leer Más

LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN participa al X Concurso de medicina: Reumatología e inmunología de la UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
2013 – Ocupamos el PRIMER lugar
2014 – Ocupamos el SEGUNDO lugar

Este semestre, la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martin participó al X concurso de Medicina de la Universidad del Rosario con un equipo de 6 estudiantes de pregrado, de libre elección por la Facultad, cumpliendo con la norma de 1 estudiante por cada año académico.

En 2014 se celebra diez años de la realización de este evento académico que permite el enriquecimiento científico y el intercambio cultural. El concurso empezó el sábado 11 de octubre en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo (Colsubsidio) de Bogotá.
Para la Fundación Universitaria San Martin, sede de Sabaneta, los seleccionados son:

- Juan José Ortiz Vásquez (semestre II).
- Sara Jaramillo Tobón (semestre III)
- Laura Escobar Araque (semestre VI).
- Jaime Alberto Gómez Rosero (semestre VIII).
- Luz Adriana Gómez Ramírez (semestre IX).
- María Juliana Pizza Restrepo (semestre XII).

Toda la comunidad Sanmartiniana se recuerda que nuestros estudiantes ganaron el concurso del año pasado, sobre el tema de la medicina de emergencias...Este año, se clasificaron segundos, enfrentando con éxito 19 equipos de otras universidades. ¡Felicitaciones!


                   BIENESTAR : RESULTADOS DEL PRIMER PERIODO ACADÉMICO 2014                  

CONCEPTUALIZACIÓN

El logro de un buen proceso formativo exige unas buenas condiciones de vida y la satisfacción de las necesidades básicas del estudiante. El concepto de Bienestar se encuentra ligado al de calidad de vida, a la formación integral, es un concepto que tiene implícita la idea de desarrollo humano, de formación integral y de progreso de cuantos conforman la comunidad educativa.

Para la formación integral el Bienestar aporta procesos que contribuyan a formar ciudadanos y personas éticas, que se integren a la cultura universal, sensibles a las manifestaciones artísticas, calificadas profesionalmente y con capacidad para afrontar creativamente los desafíos. Con relación a la calidad de vida el Bienestar opera facilitando espacios para que la vida de las personas se haga posible en las mejores condiciones.
En cuanto se refiere a la construcción de la comunidad institucional el Bienestar debe apoyar la conformación de un ambiente, un modo de ser, una cultura y un ethos universitario que facilite la auto-realización de las personas y el logro de la Misión Institucional.

REPARTICIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA OFICINA DE BIENESTAR EN 2014-1


PROGRAMAS

Desarrollo humano
: para el mejor conocimiento de sí mismo, fomento de la capacidad de comunicación, desarrollo del sentido de pertenencia, relaciones humanas. Formación en valores con el desarrollo de conferencias, talleres y grupos reflexivos.
Aprovechamiento del tiempo libre: cursos de arte y cultura, actividades deportivas. Incentivos por logros y realizaciones.
Cultura: desarrollo de aptitudes artísticas, apreciación artística, divulgación.
Recreación: orientación hacia el esparcimiento, la recreación, la práctica del deporte, el espíritu de superación.
Espiritual: celebración de sacramentos, catequesis, acompañamiento espiritual.
Ecológico: campañas de reciclaje, orden y aseo.
Sicoafectivo: mediante el desarrollo de asesorías, talleres y conferencias.

CLASES DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS REALIZADAS EN 2014-1


Última actualización el Miércoles, 15 de Octubre de 2014 09:04